Search
Close this search box.

Ruta de los puentes colgantes

Ruta de los puentes colgantes

Donde está

Chulilla y su ruta de los puentes colgantes, se ubican en la comunidad Valenciana. La mejor forma de empezar la ruta es a partir de chulilla dirección Losa del Obispo CV-394. En menos de 1 km verás información hacia el ecoparc a mano izquierda. Es una carretera pequeña pero el trayecto es corto. Llegarás al aparcamiento donde podrás elegir entre varias explanadas para aparcar.

Ruta de los puentes colgantes

Su nombre oficial es «Ruta de los pantaneros» , es una de las rutas más bonitas de esta zona aunque la conocemos por Ruta de los puentes colgantes. Nosotros llegamos hasta el pantano de Loriguilla aunque puedes continuarla unos kilómetros más.

El principal atractivo de esta ruta de senderismo, a parte de sus puentes colgantes, es que discurre por un cañón esculpido por las hoces del río Turia.

La ruta de los puentes colgantes cuenta con unos 10km aproximadamente si se inicia en el pueblo y unos pocos menos si se inicia en el aparcamiento. Es una ruta Lineal donde vamos y volvemos por el mismo recorrido.

Nosotros empezamos la ruta en uno de los aparcamientos, donde tras andar unos metros y bajar unas escaleras, llegamos al primer puente colgante , el más llamativo de la ruta. Construido a unos 15 metros sobre el río y algo más de 20 metros de longitud. Desde su interior podemos disfrutar de unas vistas del río y del cañón. El puente se balancea un poco por lo que puede resultar vertiginoso para algunas personas.

Tras cruzar el puente, bajamos por unas escaleras que nos llevan a ras del río y nos encontramos con el segundo puente. Este es algo más largo pero menos impactante puesto que sólo está a 5 metros sobre el cauce.

Mucha gente se suele dar la vuelta en este punto. Pero lo más bonito llega después El sendero discurre pegado a la pared derecha del cañón y nos lleva por puntos de subida y bajada que nos ofrecen unas vistas interesantes.

La senda comienza a descender situándose paralela al río Turia. Suponemos que la gente se bañará en verano aunque es algo peligroso.

Más adelante encontraremos un puente que cruza al otro lado. Es un buen sitio para relajarnos y comer algo, escuchando el río. Seguimos hacia delante y llegaremos al embalse de Loriguilla.

Nosotros terminamos ahí pero puedes continuar la ruta como te comentamos antes hacia la presa, aunque está cerrada y no se puede acceder.

Puedes ver más en https://www.chulilla.es/pagina/turismo