Frankfurt es la capital financiera Alemana, una ciudad que combina rascacielos modernos con historia y cultura. Sede del banco central Europeo. Si solo tienes un día para visitarla, no te preocupes, te dejamos una guía completa sobre qué ver en Frankfurt en un día para que lo aproveches al máximo.
Antes de empezar te comento que estas visitas las puedes hacer por libre o reservando tour con guía o free tours, que te dejaré enlazados durante el artículo.
Si quieres utilizar transporte, tienes la opción de usar la Frankfurt card que te servirá para tener acceso gratuito al transporte público y descuentos en más de 40 atracciones durante 1 o 2 días. O la Rhein Main Card con la que podrás utilizar trenes regionales, autobuses, metros, en 100 kilómetros a la redonda durante 2 días. Esto te servirá para visitar regiones como Maguncia.
Qué ver en Frankfurt en un día
1. Plaza Römerberg
Empieza tu día en la plaza Römerberg, una de las plazas más bonitas de Europa. Se encuentra en el centro de la ciudad. Esta plaza es famosa por sus casas con entramado de madera de los siglos XV y XVI. En esta plaza se encuentran la fuente de la justicia y el edificio Römer, que ha sido el ayuntamiento de la ciudad desde el siglo XV. Si visitas la ciudad en navidad, te sugiero que realices este tour navideño para no perderte el mercado de navidad que montan en la plaza. Es todo un espectáculo.
2. Catedral de San Bartolomé
A pocos pasos de la plaza se encuentra la catedral de San Bartolomé, el templo más importante que podrás visitar en Frankfurt. Se trata de una catedral gótica del siglo XIV y XV. Si te animas, puedes subir a la torre para ver las impresionantes vistas de la ciudad, ¡solo son 358 escalones!. La entrada es gratuita.
El horario de visita es:
- De jueves a sábado de 9.00 a 12.00 h y de 14.30 a 18 h.
Viernes y domingo de 14.30 a 17.00 ( en invierno)
3. Friedrich Stoltze Platz
Se trata de una pequeña y coqueta plaza localizada cerca de la catedral. Está dedicada a un periodista que dedicó toda su vida a hacer campaña por la unificación nacional de Alemania.
4. Puente Eiserner Steg
Cerca de la plaza Römerberg podrás visitar este puente de hierro construido en 1868 y que tuvo que ser reconstruido tras la guerra. Si cruzas el puente, podrás disfrutar de unas vistas increíbles y estarás en el barrio Sachsenhausen.

5. Barrio Sachsenhausen
Este barrio es famoso por sus tabernas de sidra y por ser el lugar de fiesta nocturna en Frankfurt. Aprovecha para disfrutar de la típica comida Alemana y probar su Apfelwein (vino de manzana).
6. Main tower. Las vistas más espectaculares de Frankfurt

En cosas que ver en Frankfurt en un día, no puede faltar una visita a la Main Tower. Es un rascacielos de 200 metros de altura donde podrás ver unas vistas impresionantes de Frankfurt y sus alrededores.
Su horario es:
- Verano: De domingo a jueves de 10:00 a 21:00 y viernes y sábado de 10:00 a 23:00 h
- Invierno: De domingo a jueves de 10:00 a 19:00 h y viernes y sábado de 10:00 a 21:00 h
La entrada cuesta 9 € y está incluida en la Frankfurt card.
7. Bolsa de Frankfurt

Un lugar fundamental que visitar, es la bolsa de Frankfurt, un sitio en el que se mueven miles de millones al año. A pocos pasos de este edificio, encontrarás las esculturas del toro y el oso, que representan las subidas y bajadas de la bolsa.
Puedes coger desde Frankfurt una excursión a un pueblito cercano, Maguncia (Mainz)