Ámsterdam es una ciudad compacta y fácil de recorrer, por lo que en un solo día es posible conocer muchos de sus lugares más emblemáticos. Canales, barrios con encanto y algunos de sus espacios más representativos se pueden disfrutar sin prisas si organizas bien el recorrido.
En este itinerario te contamos qué ver en Ámsterdam en un día, con una selección de lugares imprescindibles para una primera visita.
1.Plaza Dam
La Plaza Dam es uno de los puntos más conocidos de la ciudad y un buen lugar para comenzar la visita. Aquí se encuentra el Palacio Real y siempre hay ambiente, tanto de turistas como de locales. Es un buen punto para situarte y empezar a recorrer el centro histórico.

2.C. Begijnhof
Este es un beatario del siglo XIV, un lugar que servía de hogar para una comunidad de mujeres conocidas como Béguines. Hay casas que hoy en día siguen ocupadas, por lo que mejor no hacer mucho ruido. Aquí podremos apreciar la última casa de madera que existe en Ámsterdam y que además es de las más antiguas de la ciudad.

3. Mercado flotante de las flores
Este mercado está situado a lo largo del canal Singel. Ilumina la ciudad desde hace muchos años. Además de flores, podemos encontrar otras tiendas de todo tipo. No se necesita mucho tiempo para visitarlo pero lo consideramos un sitio imprescindible que hay que ver en Ámsterdam en un día.

4. Museo Van Gogh
Dirígete al museo Van Gogh si te gusta el arte, para admirar la mayor colección de obras de Vicente Can Gogh. Este museo ofrece más de 200 pinturas donde apreciar el arte del famoso pintor.
5. Iglesia vieja o Oude Kerk
Esta iglesia fue construida en 1302, es el edificio más antiguo de la ciudad. Puedes visitarla por dentro hasta las 18h para ver su impresionante bóveda y sus vidrieras.
6. Barrio rojo
Al salir de la iglesia, encontrarás el barrio rojo, famoso por sus escaparates con luces rojas donde las prostitutas ofrecen sus servicios. En este país, la prostitución es un trabajo legal. Está prohibido hacer fotos por respeto a las mujeres que trabajan allí. Tienes la opción de reservar una visita guiada por este barrio si lo deseas.
En la parte Norte de este barrio, encontramos el barrio chino, donde se construyó un templo budista.
7. Casa de Ana Frank
La Casa de Ana Frank es uno de los lugares más visitados de Ámsterdam. Más allá de su importancia histórica, la visita permite conocer una parte fundamental de la historia de la ciudad y del siglo XX. Aunque solo puedas ver el exterior, merece la pena incluirla en el recorrido.
8. Paseo por los canales al atardecer
Si te queda tiempo al final del día, volver a los canales al atardecer es una experiencia muy especial. La luz cambia, la ciudad se vuelve más tranquila y el ambiente es diferente al de las primeras horas del día.
¿Merece la pena Ámsterdam en un día?
Aunque un día es poco para conocerla en profundidad, sí es suficiente para llevarte una primera impresión muy completa de la ciudad. Este recorrido permite ver sus lugares más representativos y disfrutar de su esencia.
👉 Si dispones de más tiempo, puedes completar la visita con otros barrios o museos.