Ruta de los 3 miradores
En el corazón de la península ibérica, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, yacen las Lagunas de Ruidera, un tesoro natural que cautiva a quienes tienen la suerte de descubrirlas. Este parque natural se encuentra repartido entre los municipios de Argamasilla de Alba, Ruidera, Alhambra, Ossa de Montiel y Villahermosa
La ruta de los 3 miradores es una de las 3 rutas acondicionadas hace poco , en el margen de la izquierda. Es la más desconocida y natural y por la que está prohibido el paso de vehículos a motor.
Esta ruta nos permite contemplar uno de los paisajes más bonitos de la zona. El punto de inicio es en Santa Elena. Si seguimos el sendero y sus indicaciones, llegaremos a la recreación de una antigua carbonera. A pocos metros ya nos encontramos el primero de los miradores. Estas vistas impresionantes nos dejan ver la laguna del Rey y la laguna de la Colgada.
Seguimos el sendero hasta encontrar los siguientes miradores. Uno de ellos, un poco más alejado el segundo y para el tercero deberemos volver por el mismo camino para luego coger el desvío. Estos dos últimos miradores, nos ofrecen las vistas de las lagunas Batana, Santos Morcillo y Salvadora.
El sendero está bastante bien cuidado y es una ruta muy bonita para realizar tanto con niños como con animales, aunque cuenta con algunas pendientes.
Seguro que te han entrado ganas de visitar este paraje natural de las Lagunas de Ruidera, donde puedes bañarte y además encontrar rutas espectaculares como esta,, os invitamos a admirar la belleza de este paisaje natural. Nosotros hicimos esta ruta con nuestra perra Noah, que salió encantada después de una caminata por el campo. Recomendamos totalmente esta experiencia.
En este enclave natural, hay dos rutas más de las que os hablaremos en próximos artículos.