Heidelberg es una joya ubicada en el suroeste de Alemania, famosa por su impresionante castillo, la vida estudiantil y si pintoresco casco histórico. Te contamos que ver en Heidelberg en un día, te dejamos un itinerario detallado para que no te pierdas las cosas más atractivas de Heidelberg.
Castillo de Heidelberg
Puedes comenzar tu visita de un día en Heidelberg visitando su castillo. Esta majestuosa fortaleza que se alza sobre la ciudad ofrece unas vistas panorámicas espectaculares que no puedes perderte. El acceso es a través de un camino ( puedes elegir cuesta o escalones) algo empinado, pero merece la pena ver el paisaje y el esfuerzo tendrá su recompensa. Si no puedes o no te apetece, tienes la opción de coger el fonicular, el precio del billete ya incluye la entrada al castillo. Recorre sus jardines y disfruta de sus increíbles vistas.
Visita el museo de la farmacia y el barril más grande del mundo. El horario de entrada es de lunes a domingo de 9 a 18 h.
Hauptstraße
La calle principal que ver en Heidelberg que recorre casi todo el casco antiguo con casi 2 kilómetros, conectando la plaza Bismarck con Karlstor, el arco de triunfo del siglo XVIII. Los mercados navideños podrás encontrarlos andando por esta calle, además en Karlplatz, encontrarás una pista de hielo en su mercadillo navideño.
Universidad de Hedelberg
Fundada en 1386 es la universidad más antigua de Alemania. Este edificio se encuentra en la conocida como Plaza de la universidad.
Cárcel de estudiantes
Muy cerca del edificio de la universidad se encuentra la cárcel para estudiantes, en una calle muy estrecha.
Entre los años 1778 y 1914, se castigaba a los alumnos que cometían ciertas faltas, como robar, borracheras.. Era una cárcel en la que solo castigaban a hombres… ¿Te imaginas el motivo?
Se puede visitar y ver que todavía se conservan las pinturas de la pared y las camas antiguas de hierro.
Marktplatz
La plaza del mercado, una de las más importantes que ver en Heidelberg. Aquí podrás encontrar el ayuntamiento, (donde se celebran en verano más de 40 bodas al día, por el paisaje tan bonito que se puede apreciar allí), la iglesia del espíritu santo y la fuente de Hércules. En navidad aquí también encontrarás un mercado navideño.
Casa Haus Zum Ritter
Esta bella casa, situada en la Hauptstraße, es la casa del caballero, construida por un comerciante francés, donde están representado su busto y el de su esposa. En estos momentos es un hotel restaurante. Es la única casa que resistió a la guerra.
Puente Viejo de Heidelberg
Este puente es el más conocido y visitado por excelencia. Conecta con el barrio Neuenheim y podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del río Nekar.
Cerca de la entrada al puente, podrás encontrar la escultura de un mono. Cuenta la leyenda que era el guardián de la entrada y que si te reflejabas en el espejo, era señal de que eras bueno y se te permitía la entrada. Además con los años se le han atribuido al mono varias cosas más. Se dice que si tocas el espejo, atraerás la riqueza. Si le tocas la mano, volverás a Heidelberg y si tocas los ratones que están a su lado, tendrás muchos hijos. ¿Cuál tocarías tu?.
Puedes reservar un tour privado o un free tour para ver las cosas que te hemos señalado.