Search
Close this search box.

Córdoba, lo que no te puedes perder en dos días

Córdoba, lo que no te puedes perder en dos días

Córdoba es una ciudad llena de historia y encanto en el corazón de Andalucía. Es perfecta para visitar en un fin de semana. Aunque somos conscientes de que en solo dos días se puede quedar un poco corto, te hemos resumido los sitios imprescindibles de ver si solo dispones de dos días.

Día 1: Explorando el casco histórico

Mezquita- Catedral de Córdoba

Puedes comenzar tu visita con la joya de Córdoba, su mezquita-Catedral. Este impresionante edificio es un testimonio vivo de la mezcla de culturas que ha definido a la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada uno de los monumentos más importantes de Andalucía.

Dedícale el tiempo que necesites y recorre lugares como la sala de oración, la catedral, el patio de los naranjos.. Si dispones de tiempo, recomendamos subir a la torre del campanario para unas vistas impresionantes de la ciudad.

Nuestra recomendación si vas por libre, es que vayas temprano para evitar colas y poder ver todo mejor, además puedes comprar las entradas online. Otra buenísima opción, si quieres empaparte de la historia de la mezquita-Catedral, es que reserves un tour con guía. El horario es de lunes a sábado de 10 a 19 h. Y los domingos de 8.30 a 13.30 h y de 15 a 19 h.

Alcázar de los reyes Cristianos

A pocos pasos de la mezquita, encontrarás el Alcázar de los Reyes Cristianos. Este palacio fortaleza, construido en el siglo XIV, fue residencia de los Reyes Católicos durante el reino de Granda. De nuevo recomendamos una visita guiada para enterarte de todo. Puedes escoger este tour también combinado con la mezquita. No olvides recorrer sus grandes e impresionantes jardines y subir a las torres para obtener unas vistas impresionantes.

Puente Romano y Torre de la Calahorra

Cruza el puente romano, que data del siglo I A.C y disfruta de la vista del río Guadalquivir. Al otro lado del río se encuentra la torre de Calahorra, una fortificación islámica que alberga un museo sobre la historia de Córdoba.

Barrio de la Judería

No dejes de pasear por las estrechas calles del Barrio de la Judería, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Aquí encontrarás la sinagoga, una de las tres únicas sinagogas que se conservan en España. y la casa Sefarad, un museo dedicado a la cultura Sefardí.

Día 2: Arte, Historia y Tradiciones

Palacio de Viana

Puedes iniciar tu segundo día en Córdoba visitando el Palacio de Viana, conocido por sus doce patios, cada uno con un estilo y encanto único. https://www.palaciodeviana.com/

Plaza de la corredera

Es una amplia plaza rectangular que recuerda a la plaza mayor de Madrid. Lugar perfecto para descansar tomando un café.

Baños Árabes de Córdoba

Puedes relajarte en los baños árabes. Son baños termales perfectos para descansar después de un día de turismo. Dispone de varias salas, una templada (36º), una caliente (39º), el baño turco (90º) y una sala fría (17º).

Si no quieres quedarte fuera, reserva con antelación. La entrada común incluye el circuito del hammán y un masaje de 15 o 30 minutos. Puedes elegir la opción extra con una limpieza de piel, típica de este tipo de baños.

Medina Azahara

Puedes terminar estos dos días increíbles con una excursión a Medina Azahara, las ruinas de una ciudad palaciega construida en el siglo X por el califa Abd-Al Rahman III. Este sitio ofrece una visión fascinante del esplendor. Puedes reservar tu visita guiada aquí.