Search
Close this search box.

8 Consejos para viajar a Ámsterdam

8 Consejos para viajar a Ámsterdam

Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una ciudad llena de historia, cultura y encanto. Te dejamos estos 8 consejos para viajar a Ámsterdam sin contratiempos.

1.Reserva tu alojamiento con tiempo

Ámsterdam es un destino muy popular, especialmente en primavera y en verano, ya que las temperaturas son más agradables. Utiliza plataformas como Booking para encontrar las mejores opciones y si está ubicado en el centro, mucho mejor.

2. Compra las entradas con antelación

Hay varios atractivos turísticos, donde las entradas se agotan semanas antes, como la casa de Ana Frank o el Museo Van Gogh. Planifica tu viaje y hazte con las entradas antes de que se agoten. En algunos monumentos como la casa de Ana Frank, las entradas solo se venden de manera online. Puedes comprarlas Aquí: https://www.annefrank.org/es/

3. Consigue una tarjeta turística

Aunque Ámsterdam es una ciudad que da lugar a recorrerla en bicicleta, cuando hace mal tiempo usaremos el transporte público. Por lo que te recomendamos reservar la Amsterdam Card, con la que tendrás acceso al transporte público, la entrada gratuita a los principales museos, un crucero por el canal y alquiler de bicicletas.

4. Cuenta con un seguro de viaje y tarjeta sanitaria

Nunca sabes que puede pasar por lo que recomendamos contar con un seguro de viaje para evitar sustos en el destino.

Si no queréis contratar ningún seguro, podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, para que os atiendan como a cualquier ciudadano de allí.

5. Realiza free tours

Los free tour con guías de habla Hispana siempre son un acierto. Te enseñarán la ciudad y conocerás las curiosidades del país de la mano de un experto.

Puedes ver aquí las cosas imprescindibles si visitas la ciudad 1 día.

6. Cuidado con las bicicletas

Lo primero que verás en Ámsterdam, es que es una ciudad donde predominan las bicis. La ciudad está llena de ellas. Tienen carril bici por todas las calles de la ciudad y son de color rojo. Si caminas por uno de ellos puede que te llevas un susto y algún que otro insulto de parte de los lugareños. Ten cuidado con esto.

Si quieres vivir la experiencia desde el otro punto de vista, puedes reservar una bicicleta.

7. Mejor época para viajar a Ámsterdam

Sin duda alguna, NO es el invierno. Nosotros fuimos en navidad y aunque está todo muy bonito con las decoraciones y mercados navideños.. pasamos un frío no apto para disfrutar de la ciudad. Además de que las temperaturas son mucho más bajas, el día dura menos por lo que tienes menos tiempo para disfrutar del encanto de Ámsterdam,

Pensamos que las mejores épocas son la primavera y el verano, ya que en este país, en verano no hace mucho calor y podremos disfrutar de todo a una buena temperatura,

Si quieres ir en otoño, ten en cuenta que pueden salir días lluviosos. Lleva paraguas siempre, el tiempo allí es impredecible.

8. Conoce Ámsterdan desde otra perspectiva

Si tienes tiempo, te recomendamos que conozcas la ciudad a través de sus canales. Tienes varias opciones, paseo de día o paseo nocturno.

Paseo en barco por los canales

Crucero Amsterdam Light Festival, festival de luces